PlaygroundMag: del pitchfork ibérico al magazine cultural de Terra


PlaygroundMag era una de las referencias en cuanto a críticas musicales en castellano, pero cada vez estamos viendo como dan más importancia al amarillismo cultural: artículos autofelativos para culturetas y modernos; que acaban siendo las tetas de las webs de diarios deportivos, pero para gente guay.

De hecho, nunca han dejado de hacer críticas, pero han añadido esos artículos de GQ para modernos a los que están dando más magnitud que a la crítica musical. Esos artículos supongo que son lo que funciona. Están tirando al suelo lo que los hizo populares, están apartando el tipo de contenidos que les dio a conocer.

Desde hace una año, y sobretodo desde su adhesión a Terra, estamos viendo una GQización, pero sin punch (porque no tienen a Jaimes Rubio ni a otros ocurrentes twitteros) y que tienen como tema principal el wannabesmo. Artículos que dan un poco de pena, intentos frustrados de liderazgo de opinión cool, que acaban en una autoparodia no buscada.
 
Cuando estaban en la senda de ser un Pitchfork en español, la pierden para reirles las gracias a los modernitos.

Ahora no pueden invertir en opinadores ya conocidos, pero están buscando nuevos opinadores estrella. Esperemos que no den palos de ciego en su búsqueda. Ayudadles, por el amor de dios:  http://www.playgroundmag.net/musica/noticias-musica/actualidad-musical/playground-busca-redactores

*Aunque seguramente esos artículos serán la forma de monetizar sus buenas críticas musicales.
 **Son algunos los artículos desafortunados, progresivamente están subiendo el nivel de los artículos no musicales.