Documental: The act of killing

http://rojumper.blogspot.com.es/2014/02/documental-act-of-killing.html#more

The act of Killing  no nos desnuda al personaje principal, desnuda lo que el personaje Anwar Congo ha hecho y se lo muestra Anwar a si mismo, liberando así la empatía de Anwar. Liberarla de su séquito que le va cantando las gracias constantemente y va exaltando sus jugarretas, logrando así, que su ego tape su conciencia.

Anwar es un hijo de puta sádico, que se benegloria de su matanzas (más de 1000 personas), torturas y trapicheos. Su séquito, son sus seguidores, que utilizaron el anticomunismo como una escusa para matar, violar y torturar a cualquier persona que les pareciera.

El documental nos presenta a Anwar y todo lo que le rodea, con la particularidad de que nuestro protagonista está rodando una película sobre sus simpáticas fechorías (él así lo piensa). Para realizar esta película han de repasar todo lo que hacían; y para eso pasarán por diferentes zonas y hablarán con diferentes personajes y personas (gente de los lares totalmente acojonada por el hecho de que esos hijos de puta están por allí rodando).

No os voy a contar más del documental, porque lo tendríais que ver.   

*Spoiler: seleccionar lo que está subrayado en negro para leer el spoiler.
Lo curioso es que Anwar tiene tanto puto ego, que para mostrar empatía y conciencia, se ha de ver a él mismo reflejado en la película,  y cuando está actuando como comunista al que le están 'entrevistando' con un cuchillo en el cuello, y sólo en ese puto momento donde se ve  a él, dice:"¿Se sentía la gente a la que torturaba como me siento yo aquí(en la escena)?" Responde Oppenheimer: "Sí, pero peor ellos, porque estaban siendo torturados de verdad". Y allí Anwar, ya alejado de su nube, se derrumba.

Una nota? Un 8,5. El documental tiene sus altibajos; para mi las partes de rodaje puro de la película de Anwar sobran(mientras ves el documental), pero le dan sentido a las últimas escenas, que son espectaculares.